Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Semana mundial de la continencia

15 junio - 21 junio

Los próximos días 15 a 21 de junio se celebra la Semana Mundial de la Continencia. SINUG, como sociedad interdisciplinar implicada con la formación y la investigación de este tipo de patologías (incontinencia urinaria, fecal y dolor pélvico) quiere unirse a ASIA (Asociación para la Incontinencia Anal) en el desarrollo de las jornadas virtuales programadas.

La incontinencia urinaria, en cualquiera de sus presentaciones, provoca un importante menoscabo en la calidad de vida de las personas afectas. Este hecho, añadido al curso crónico que en muchos casos presentan algunos tipos de incontinencia, provocan afectaciones que a menudo van más allá de la esfera estrictamente urológica y con frecuencia provocan retraimiento social, vergüenza, inhibición en las relaciones sexuales, ansiedad y alteraciones del ánimo que pueden perdurar en el tiempo.

Por otro lado, el hecho de tratarse de una patología que “tan solo” afecta a la calidad de vida de las personas hace que en muchos casos éstas puedan ser “invisibles” para los sistemas de salud.

Desde SINUG creemos firmemente en el papel del paciente como responsable último de su enfermedad, corresponsable en su tratamiento y toma de decisiones terapéuticas y transmisor de su experiencia a otros pacientes. Por eso entendemos también que los profesionales y las sociedades científicas deben implicarse en mejorar la comunicación, estar presentes en ámbitos más allá del estrictamente sanitario y ser garantes, en la medida de sus posibilidades, de que la información transmitida sobre las distintas patologías sea fiable y útil. Son desafíos nuevos en tiempos nuevos en los que la atención sanitaria ha tenido que adaptarse a una situación de pandemia y deberá amoldarse en el futuro a mantener la atención de todos los pacientes en un contexto nuevo para todos.

Detalles

Comienza:
15 junio
Finaliza:
21 junio