Curso de Neururología 2015
Los pasados días 23 y 24 de Octubre SINUG realizó en Coruña el Curso de Neurourología 2015 organizado por los dres. Sánchez Rodríguez Losada y Sánchez Merino.

Los pasados días 23 y 24 de Octubre SINUG realizó en Coruña el Curso de Neurourología 2015 organizado por los dres. Sánchez Rodríguez Losada y Sánchez Merino dirigido a urólogos, enfermería, rehabilitadores y especialistas involucrados en la asistencia a pacientes con disfunción neurógena del tracto urinario inferior.

El curso contó con 250 asistentes en dos jornadas intensivas de mañana y tarde donde se abordaron los temas más actuales en al ámbito de la Neurourología impartidos por expertos nacionales e internacionales desde la neurofisiología del tracto urinario inferior a la sexualidad del paciente con vejiga neurógena pasando por puestas al día en las técnicas diagnósticas y terapéuticas de vanguardia en el campo de la Neurourología.

Durante el curso se llevaron a cabo, además, tres talleres prácticos en neuromodulación, toxina botulínica y diagnóstico urodinámico.

Nos alegra enormemente desde SINUG la acogida que ha recibido el curso por parte de los urólogos, personal de enfermería y rehabilitadores. A la vista de la asistencia a cada una de las sesiones y a tenor de las evaluaciones recibidas por parte de los asistentes hemos asumido el reto en SINUG de mantener en el futuro cursos sobre Neurourología.

Si no pudiste asistir y quieres ver una recopilación de las ponencias y talleres que se impartieron haz clic aquí

Firma: Pedro Blasco