Curso Intensivo SINUG 2013
CURSO INTENSIVO SINUG de Farmacología del Tracto Urinario Inferior 2013
El pasado día 13 de Diciembre de 2013 tuvo lugar el primer Curso Intensivo SINUG en Valencia sobre Farmacología del Tracto Urinario Inferior, con más de 100 inscritos.

El pasado día 13 de Diciembre de 2013 tuvo lugar el primer Curso Intensivo SINUG en Valencia sobre Farmacología del Tracto Urinario Inferior (TUI), con más de 100 inscritos. Hacía más de 10 años que no se trataba la Farmacología del TUI y  suelo pélvico en su conjunto, para dar una visión global.

Este “Curso Intensivo SINUG”  fue estructurado en un formato de curso breve monográfico, muy dinámico e intenso. Compendió en un día todos los avances significativos en los problemas farmacológico-clínicos del tracto urinario inferior y suelo pélvico.

Se puede hojear la página del Curso aquí

El evento tuvo lugar en el centro de Valencia (en las aulas del ADEIT) en un entorno agradable, sin necesidad de usar transporte desde los hoteles.

Todos los profesores hicieron un esfuerzo de síntesis admirable y se ciñeron estrictamente a sus tiempos y temas. A pesar de lo breve del curso (sólo 4,5 horas) se llegó al límite del conocimiento en los temas tratados.

Los formatos de “Breaking News” presentaron las últimas y más interesantes publicaciones y permitieron a los alumnos situarse de pleno en la actualidad. Los formatos clásicos de “Puesta al día” arrastraron a los alumnos a la velocidad del vértigo al límite del conocimiento presentando, cuando la había, la controversia, la duda científica o las bases fisiopatológicas – farmacológicas necesarias para entender el tratamiento o sus resultados.

No dudamos que, dada la buena acogida que ha tenido esta iniciativa de la SINUG, se pueda repetir la idea con otros temas en el futuro.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Firma: Roberto Martínez y Salvador Arlandis. Directores del Curso