MIPS 2014
Ponentes de 15 países diferentes realizaron presentaciones sobre los temas de controversia actual en uroginecología durante las 12 horas lectivas

Durante los pasados días 29 y 30 de Noviembre tuvo lugar la reunión inaugural de la MIPS en Noto (Sicilia). La ciudad cuna del barroco italiano y patrimonio de la humanidad, acogió 190 inscritos. Frente a una audiencia algo más numerosa en ginecólogos (56%), ponentes de 15 países diferentes realizaron presentaciones sobre los temas de controversia actual en uroginecología durante las 12 horas lectivas. Se premiaron los mejores pósters presentados que además disfrutarán de la inscripción gratuita el año próximo. Se dictaron conferencias en representación de la EAU, SIUD, CAU y SINUG. Esta última la llevó a cabo el Dr. Mario Joao Gomes que habó del tratamiento farmacológico de la vejiga hiperactiva.

Las similitudes en la patología tratada, así como la afinidad en el entorno socioeconómico de los países mediterráneos representados en la reunión, le dieron un carácter altamente participativo y augura el éxito de futuros eventos de ésta sociedad con la que estamos afiliados.

Firma: Junta directiva. Carlos Errando. Vocal de relaciones Internacionales