David Castro. Presidente SINUG
La SINUG es un proyecto apasionante por su historia, visión interdisciplinar, capacidad integradora y apertura de ideas desarrolladas desde sus orígenes

Queridos amigos de la SINUG,

Hace ya un año, en el pasado congreso de Cádiz, se produjo el preceptivo cambio de Junta de Gobierno en la SINUG, cambio en el que tuve el honor de ser elegido presidente a la cabeza de una junta renovada.

La SINUG es un proyecto apasionante por su historia, visión interdisciplinar, capacidad integradora y apertura de ideas desarrolladas desde sus orígenes. Esos valores han sido desarrollados en el tiempo por las juntas anteriores y la sociedad en su conjunto y, desde mi punto de vista, continúan siendo de absoluta vigencia en la actualidad.

En un mundo plagado de sociedades científicas nacionales e internacionales creo firmemente que la SINUG puede y debe ocupar su espacio  y  para hacerlo debe valerse de sus  principales herramientas estratégicas: el idioma, la visión multidisplinar e integradora y su capital humano.  Será el uso de esas herramientas  el que nos permitirá consolidarnos como sociedad y progresar en nuestra implantación.

Son tiempos nuevos con posibilidades nuevas y nuevas limitaciones, un mundo en el que las distancias se han reducido exponencialmente y las dificultades de financiación han aumentado de la misma forma. Este hecho hace que la imaginación y la capacidad de innovación que otrora mostrara la SINUG sigan siendo en la actualidad una exigencia para los miembros de esta junta. Estoy convencido de que si somos capaces de usar las nuevas tecnologías con imaginación e innovar en el desarrollo de nuestras actividades tendremos mucho ganado.

Conozco bien a los miembros de la junta, su capacidad de trabajo y la ilusión con la que  han asumido su incorporación a la Junta. Transmitiros esa ilusión y conseguir vuestra implicación será lo que marque nuestra capacidad de éxito

Desde el momento de la elección de la nueva junta hemos trabajado en la renovación  de la página web, recuperado la presencia en el congreso de ICS y auspicio de actividades científicas. Pero será a finales de este año en Valencia y el año que viene en San Sebastián donde la nueva SINUG, la SINUG de siempre, se ponga de gala.

Para los que podáis asistir, os adelanto que presentaremos una estructura dinámica y renovada. Para los que no podáis, podréis ir viendo la evolución de la SINUG a través de nuestra página web.

Sólo me queda agradeceros vuestra confianza y esperar que el trabajo realizado por esta junta, siga potenciando la SINUG como una sociedad moderna, adaptada a los tiempos, útil para sus socios y, por qué no, con capacidad de innovación.

Nos vemos en Valencia.

Firma: David Castro